martedì, febbraio 21, 2006

Enigma.

Vivo sin pan y sin agua,
soy más ligero que el viento
mi fuerza es inmensurable
surcando los firmamentos.

No tengo forma concreta,
tampoco huesos o carne
y por carecer de cuerpo
exento estoy de que me agarren.

¡Ay de los entes terrestres
dotados de raciocinio!
Hoy soy enigma y mañana
seguiré desconocido.

Tengo el don de la grandeza,
mi vida es toda misterio,
soy el terror de los hombres,
el mundo es mi imperio.

Porto un radar invisible,
hallo placer en el vuelo,
soy todo incorruptible
como una estrella en el cielo.

¿Qué es para mi la distancia?
¿Qué son los montes y mares?
Mis alas son arrogantes
para dimensiones tales.

Mi patria es la fantasía,
el éter y las montañas,
soy un errátil fantasma
en la oscuridad humana.


Ortega Alvarado.
(Tlaculinatzi)