venerdì, febbraio 24, 2006

Esperando en bellas artes



Vi pasar una manifestación, llena de gente borreguita bien acarreada, hasta iban los perros al lado gritando "no se salgan de la fila", comerciantes ambulantes que su único propósito era aprovecharse del cansancio de estos, gritos en protesta de ... no se, entre todas las mantas y los gritos, no explicaban que es lo que peleaban o querían, solo ostentaban de donde venían.

Vi saliendo y entrando al recinto por lo menos a 50 niños de kinder, 80 de secundaria y bastantes mas de primarias diversas, claro todos en excursiones, sobra decir que los mas emocionados eran los más pequeños, las niñas que le decían a su maestra "quiero ser bailarina" y otros pidiendo subir al ¿trenecito? (turibus), a los típicos niños que cuya diversión es molestar al de al lado, y claro nuestros casi jóvenes compitiendo por quien hablaría a la "gringuita" y así demostrarles a los otros.

Escuche al cilindrero no tenia idea de que tenían la tonada hasta de las mañanitas, fue grato escucharlo, es una lastima que esta tradición se ande perdiendo, lo cierto es que su música no es genial y dudo mucho que guste a todo el mundo, pero si es muy meritorio que dentro de todos estos ruidos logren poner un poquito de armonía en los oídos.


Me pregunte ¿Cuantas fotos le tomaran al palacio por fuera cada día? de todas clases y de todos tipos de cámaras buscaban el mejor Angulo para retratar las fotos del recuerdo en tan majestuoso palacio.

Y claro, también vi un sin fin mas de comerciantes, encuentros, historia, etc, que ha decir verdad después de cierto tiempo deje de prestar atención, cuanto tiempo de ocio esperando a alguien que nunca llego.